Lesiones

Print Download

Una lesión se produce por la acción de una fuerza externa sobre el cuerpo. El moratón que aparece después de chocar contra el borde de la mesa o la herida que nos hacemos al caer son acciones de agentes externos. En medicina se habla de traumatismo. En estos casos, el sistema inmunitario del organismo humano tiene una reacción estándar: la inflamación.

Aplique la fórmula CURE (acrónimo en inglés) con un producto enzimático para acelerar el proceso.

CURE su lesión
  • C significa frío y compresas (cold and compress). Ponga hielo en la zona afectada para reducir la hinchazón, la equimosis y el dolor. Aplique una presión suficiente, pero no demasiado fuerte para no impedir un flujo sanguíneo adecuado.
  • U significa elevar (up). Para reducir la hinchazón y la equimosis.
  • R significa reposo (rest).
  • E significa enzimas (enzymes). Las enzimas, tomadas en forma de comprimido, aceleran el proceso de curación. El exceso de componentes de la coagulación sanguínea desaparece, lo que permite a las células inmunitarias llegar con rapidez a la herida y limpiarla. Repita varias veces el proceso CURE. Las enzimas proteolíticas pueden ser útiles para disminuir la hinchazón y, con menos hinchazón, hay menos presión sobre los nervios y, por tanto, menos dolor
Top